Comenzamos resumiendo lo que
hemos visto hasta ahora, que habíamos analizado como construir nuestro “Huevo”
una vez está construido el huevo y teniendo en cuenta la escalera de lo
positivo y lo negativo que puede tener nuestra Marca Personal. Hay que empezar
a cacarearlo.
Para esto la mejor táctica se
llama RWT & S (READ , WRITE , TALK
and SEND) en primer lugar con un buen networking, posicionando nuestro trabajo
en “papers”, notas, libros, artículos, revistas, dando conferencias, tertulias,
clases, y una vez lo tenemos en el papel físico empezarlo a “cacarearlo” en lo
digital.
VER VIDEOS DE LA IV SESION
Además de construir nuestras propias plataformas digitales. El primer paso bloquear, comprar, adquirir, nuestro MYNAME.COM. Una vez tenés esto hay que posicionarlo en la red.
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Para optimizar nuestra marca
personal debemos empezar obteniendo un g-mail con nuestro nombre para entrar en
el universo GOOGLE. Asi tendremos que
fichar por la Herramienta principal es GOOGLE, y utilizar todas las
herramientas de este buscador y aplicar las estrategias SEO que son las siglas de “Search Engine
Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de
búsqueda”.
El objetivo es posicionar nuestra
marca personal que estará enmarcada en
una web o en un blog de la manera
más efectiva y cuando los buscadores busquen
nuestro nombre o nuestro producto o nuestro trabajo este salga de los
primeros en GOOGLE. En Google pues es obvio ya que 90% de los internautas
utilizan Google para realizar sus búsquedas.
Las estrategias más importantes
para lograr un buen posicionamiento SEO son:
1. Lo más importante es ofrece un buen
contenido y saber diferenciar cada soporte para cada tema distinto “El
contenido es rey en internet”. Y esto
tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades
de los clientes. Tienes que darles a tus lectores (blog) o visitantes (sitio
web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas. Por ejemplo, el
blog de Mc Donalds da consejos sobre buena alimentación y el sitio web de
Pampers da recomendaciones sobre el cuidado de los bebés. Vos y tu empresa debe
también concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar
a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que
tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas
interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus
productos o servicios cuando ellos lo necesiten. Y posicionarte como experto en
las materias que vos abordes.
2. Utiliza las palabras clave que buscan tus
clientes potenciales. El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los
internautas a través de “palabras o frases”. A Toyota ¿no le interesaría que la
gente lo encuentre si alguien busca “movilidades” o “autos”, “autos japoneses”
o “autos baratos”? ¿Al restaurante italiano de la esquina no le gustaría que
sus clientes lo encuentren si buscan “restaurante italiano ciudad X”? Para
comenzar con esta estrategia se debe elegir
debes elegir unas 3 o 4 palabras o frases claves (por artículo o página
web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te encuentren. Para
eso tenés Google Keywords Tool, que es la herramienta gratuita de Google, y
sencilla de utilizar, para encontrar las palabras clave.
3. Crea links entrantes (o enlaces
entrantes): Realiza una buena estrategia
de linking. Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus
criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que
lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de
encontrarte en internet. “Navegación” o “surfing” por internet son frases muy
utilizadas cuando hablamos de la web, porque pasamos de una página web a otra
gracias a los links. Por ejemplo, las notas o los artículos que escibas en tu
web o en tu blog, tienen que tener palabras frases donde haya varios links que llevan a otras páginas de tu
web o de tu blog, de esta manera ayudaras a mejorar el posicionamiento de estas
páginas “destino”. Este es un ejemplo de “linking interno”, es decir links o
enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web. Pero hay también
muchas estrategias de “linking externo”, es decir links que van de otros sitios
web hacia tus páginas web, y que son las de más peso.
Por ejemplo:
a. Si haces un comentario en otro blog,
dando tu URL (dirección web: http://), estás enviando un link desde este
artículo de blog hacia tu página web.
b. Si “tuiteas” un artículo de tu blog en
Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros
“tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.
Así pues si trabajas estos 3
elementos clave: contenido, palabras clave y links entrantes, mejorarás
enormemente tu posicionamiento web. Optimizando estos tres puntos clave, podrás
posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados de
las búsquedas Google, obviamente de las palabras claves que creas son más
buscadas por tus clientes potenciales.
Y por último utiliza Google
Adwords: En resumen el gran objetivo que tenés con tu blog o con tu web es colocar todas sus páginas en las
posiciones más altas de un buscador como google y la gran dificultad a veces es
tener las herramientas necesarias para saber si se está haciendo bien el
trabajo. Pues bien e aquí donde esta web te va a ser de gran utilidad ya que
vas a tener en tu mano todos los instrumentos de Seo necesarios para realizar
un buen trabajo de optimización.
Google Adwords es la herramienta gratuita de google la cual te
permite cacarear tu imagen, crear
campañas publicitarias para tu sitio web o blog, análisis de palabras clave,
estimador de trafico,herramienta de ubicación,herramienta de orientación
contextual,diagnostico y vista previa de anuncios entre otras cosas.
Para cacarear nuestra marca
personal tenemos que empezar trabajando una buena base de datos y utilizar
herramientas gratuitas para enviar mensajes anuncios, o lo que estimemos
conveniente, se trata de tener tu e-
mailing personal y gratuito con una
herramienta que se llama mailchimp.
Tenés que tener una estrategia
muy clara de cómo querés estar en Internet a través de las redes sociales por
eso la clave son los contenidos y tener clara la diferenciación no puedes
mezclar peras con manzanas y frutillas. Lo profesional tienes que ocupar un
área distinta a lo social, a lo familiar o a las áreas que vos querrás. Con lo
cual el primer consejo es “cada oveja con su pareja” es decir cada área de tu
marca personal tiene que tener su propia web su propio blog…
Para empezar para todo lo
profesional tenés que estar en Linkedin https://www.linkedin.com/
El resto tu decides donde lo pones, los amigos en face, el hobby en un blog, la familia en peor cada cosa en un sitio distinto no mezcles la familia con lo profesional no pega
La clave; una vez tengas clara cuál será tu
diferenciación estará en el CONTENIDO:
“El contenido es rey en internet”, no queda otra que cuides muy mucho
todo lo que subes a la web a las red al blog o a las redes sociales; para ello
el truco es por un lado tener cuidado con las fotos que te hacen tus amigos o
en los actos públicos y luego subir solamente lo que te aporte valor…. Tenés
que comunicar para crear valor y no publicar lo que te destruye tu imagen y
reputación sabiendo que la ley es, existen cosas públicas otras privadas y
otras íntimas. Obviamente lo público se puede subir siempre que no sea una
solemne tontería, que quizá sacada de su contexto de su momento y plasmada en
la red se vea mal.
SOLO PONER COSAS QUE te crean VALOR, QUE TE DEN PRESTIGIO
- QUE NO SEAN VULGARES
- QUE MUESTREN TU INTELIGENCIA
- QUE MUESTREN ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR
- QUE MUESTREN PREOCUPACION POR LOS DEMAS
- QUE MUESTREN UNA BUENA IMAGEN
- QUE MUESTREN NETWORKING
- QUE MUESTREN… ACTITUDES
Lo privado hay que pensarlo mucho
para subirlo ver que valor te aporta. Y lo íntimo nunca lo subes, ya que si
empiezas a subir lo íntimo te estas volviendo un objeto y conviertes en objeto
en cosa vulgar aquellas cosas que amas y solo son tuyas y de tu intimidad, no
estoy hablando solo de sexualidad, amor sino de cosas del corazón pensamientos
o ilusiones, querencias o ideas profesionales que sólo debes saber vos y cómo
mucho otra persona aquellas cosas que son entre dos y a los demás no les debe
importar ni un pimiento.
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