lunes, 26 de agosto de 2013

Resumen IV SESION PB y Nuevas tecnologías

Comenzamos resumiendo lo que hemos visto hasta ahora, que habíamos analizado como construir nuestro “Huevo” una vez está construido el huevo y teniendo en cuenta la escalera de lo positivo y lo negativo que puede tener nuestra Marca Personal. Hay que empezar a cacarearlo.

Para esto la mejor táctica se llama RWT & S   (READ , WRITE , TALK and SEND) en primer lugar con un buen networking, posicionando nuestro trabajo en “papers”, notas, libros, artículos, revistas, dando conferencias, tertulias, clases, y una vez lo tenemos en el papel físico empezarlo a “cacarearlo” en lo digital.

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Además de construir nuestras propias plataformas digitales. El primer paso bloquear, comprar, adquirir, nuestro MYNAME.COM. Una vez tenés esto hay que posicionarlo en la red.
Para optimizar nuestra marca personal debemos empezar obteniendo un g-mail con nuestro nombre para entrar en el universo GOOGLE. Asi  tendremos que fichar por la Herramienta principal es GOOGLE, y utilizar todas las herramientas de este buscador y aplicar las estrategias  SEO que son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de búsqueda”.
El objetivo es posicionar nuestra marca personal que estará enmarcada en  una web o en un blog  de la manera más efectiva y cuando los buscadores busquen  nuestro nombre o nuestro producto o nuestro trabajo este salga de los primeros en GOOGLE. En Google pues es obvio ya que 90% de los internautas utilizan Google para realizar sus búsquedas.


Las estrategias más importantes para lograr un buen posicionamiento SEO son:

1.            Lo más importante es ofrece un buen contenido y saber diferenciar cada soporte para cada tema distinto “El contenido es rey en internet”.  Y esto tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades de los clientes. Tienes que darles a tus lectores (blog) o visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas. Por ejemplo, el blog de Mc Donalds da consejos sobre buena alimentación y el sitio web de Pampers da recomendaciones sobre el cuidado de los bebés. Vos y tu empresa debe también concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten. Y posicionarte como experto en las materias que vos abordes.

2.            Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales. El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”. A Toyota ¿no le interesaría que la gente lo encuentre si alguien busca “movilidades” o “autos”, “autos japoneses” o “autos baratos”? ¿Al restaurante italiano de la esquina no le gustaría que sus clientes lo encuentren si buscan “restaurante italiano ciudad X”? Para comenzar con esta estrategia se debe elegir  debes elegir unas 3 o 4 palabras o frases claves (por artículo o página web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te encuentren. Para eso tenés Google Keywords Tool, que es la herramienta gratuita de Google, y sencilla de utilizar, para encontrar las palabras clave.

3.            Crea links entrantes (o enlaces entrantes): Realiza  una buena estrategia de linking. Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet. “Navegación” o “surfing” por internet son frases muy utilizadas cuando hablamos de la web, porque pasamos de una página web a otra gracias a los links. Por ejemplo, las notas o los artículos que escibas en tu web o en tu blog, tienen que tener palabras frases donde haya  varios links que llevan a otras páginas de tu web o de tu blog, de esta manera ayudaras a mejorar el posicionamiento de estas páginas “destino”. Este es un ejemplo de “linking interno”, es decir links o enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web. Pero hay también muchas estrategias de “linking externo”, es decir links que van de otros sitios web hacia tus páginas web, y que son las de más peso.

Por ejemplo:
a.       Si haces un comentario en otro blog, dando tu URL (dirección web: http://), estás enviando un link desde este artículo de blog hacia tu página web.

b.      Si “tuiteas” un artículo de tu blog en Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros “tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.
Así pues si trabajas estos 3 elementos clave: contenido, palabras clave y links entrantes, mejorarás enormemente tu posicionamiento web. Optimizando estos tres puntos clave, podrás posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados de las búsquedas Google, obviamente de las palabras claves que creas son más buscadas por tus clientes potenciales.

Y por último utiliza Google Adwords: En resumen el gran objetivo que tenés con tu blog o con tu web  es colocar todas sus páginas en las posiciones más altas de un buscador como google y la gran dificultad a veces es tener las herramientas necesarias para saber si se está haciendo bien el trabajo. Pues bien e aquí donde esta web te va a ser de gran utilidad ya que vas a tener en tu mano todos los instrumentos de Seo necesarios para realizar un buen trabajo de optimización.
Google Adwords es la  herramienta gratuita de google la cual te permite cacarear tu imagen,  crear campañas publicitarias para tu sitio web o blog, análisis de palabras clave, estimador de trafico,herramienta de ubicación,herramienta de orientación contextual,diagnostico y vista previa de anuncios entre otras cosas.
Para cacarear nuestra marca personal tenemos que empezar trabajando una buena base de datos y utilizar herramientas gratuitas para enviar mensajes anuncios, o lo que estimemos conveniente,  se trata de tener tu e- mailing  personal y gratuito con una herramienta que se llama mailchimp.

Tenés que tener una estrategia muy clara de cómo querés estar en Internet a través de las redes sociales por eso la clave son los contenidos y tener clara la diferenciación no puedes mezclar peras con manzanas y frutillas. Lo profesional tienes que ocupar un área distinta a lo social, a lo familiar o a las áreas que vos querrás. Con lo cual el primer consejo es “cada oveja con su pareja” es decir cada área de tu marca personal tiene que tener su propia web su propio blog…

Para empezar para todo lo profesional  tenés que estar en Linkedin https://www.linkedin.com/
El resto tu decides donde lo pones, los amigos en face, el hobby en un blog, la familia en peor cada cosa en un sitio distinto no mezcles la familia con lo profesional no pega

LOS CONTENIDOS: LO PUBLICO LO PRIVADO Y LO INTIMO


La clave;  una vez tengas clara cuál será tu diferenciación estará en el CONTENIDO:  “El contenido es rey en internet”, no queda otra que cuides muy mucho todo lo que subes a la web a las red al blog o a las redes sociales; para ello el truco es por un lado tener cuidado con las fotos que te hacen tus amigos o en los actos públicos y luego subir solamente lo que te aporte valor…. Tenés que comunicar para crear valor y no publicar lo que te destruye tu imagen y reputación sabiendo que la ley es, existen cosas públicas otras privadas y otras íntimas. Obviamente lo público se puede subir siempre que no sea una solemne tontería, que quizá sacada de su contexto de su momento y plasmada en la red se vea mal.

SOLO PONER COSAS QUE te crean VALOR, QUE TE DEN PRESTIGIO
  • QUE NO SEAN VULGARES
  • QUE MUESTREN TU INTELIGENCIA
  • QUE MUESTREN ALGO DE SENTIDO DEL HUMOR
  • QUE MUESTREN PREOCUPACION POR LOS DEMAS
  • QUE MUESTREN UNA BUENA IMAGEN
  • QUE MUESTREN NETWORKING
  • QUE MUESTREN… ACTITUDES

Lo privado hay que pensarlo mucho para subirlo ver que valor te aporta. Y lo íntimo nunca lo subes, ya que si empiezas a subir lo íntimo te estas volviendo un objeto y conviertes en objeto en cosa vulgar aquellas cosas que amas y solo son tuyas y de tu intimidad, no estoy hablando solo de sexualidad, amor sino de cosas del corazón pensamientos o ilusiones, querencias o ideas profesionales que sólo debes saber vos y cómo mucho otra persona aquellas cosas que son entre dos y a los demás no les debe importar ni un pimiento.

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