domingo, 3 de marzo de 2013

RESUMEN 1ª Sesión INTRODUCCION


RESUMEN 1ª Sesión PERSONAL BRANDING by RAMÓN FREIXA / C C SUTÓ
LA HISTORIA DE UN HUEVO



Si VOS NO DECIS QUIEN SOS LOS DEMAS DIRÁN LOS QUE NO SOS. Pero lo importante no es lo que dices que eres sino la HUELLA la MARCA que dejas en otros.

“La única manera de lograr diferenciarnos como profesionales  en un mundo cada  vez más competitivo es manejando  nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos.” Peters
Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante, satisfaciendo las necesidades de otros.

La finalidad del Personal Branding es: Ser Recordados. Ser Tenidos en Cuenta. Ser la Opción Preferente. Ser Elegidos. Es la idea que los demás tienen de nosotros, la huella que hemos dejado en su mente.
Es la forma en que gestionas y comunicas tus valores, creencias, sentimientos, habilidades, pasiones y talento, Los sentimientos que provocas y la forma en la que eres percibido. Es aquello en lo que destacas: Valores, habilidades, acciones que los demás asocian contigo.

El PB hay actuar con una visión a largo plazo Cada una de nuestras acciones contribuye a que acumulemos (o perdamos) brand equity, y sus consecuencias se dejarán sentir por mucho tiempo No podemos reinventarnos todos los días.

El personal Branding se tiene que construir sobre 4 pilares, y no se construye de la noche a la mañana,  de la personal el Fisico, el Espiritual, el Psicológico y el intelectual que confluyen en el TRABAJO y la FAMILIA que en definitiva construye y se asienta en la SOCIEDAD con dos fuerzas paralelas que definen la marca personal los CONOCIMIENTOS y LA ACTITUD.

Anunciamos los 8 puntos capitales para construir el PB que veremos más despacio en la próxima sesión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario