RESUMEN
1ª Sesión PERSONAL BRANDING by RAMÓN FREIXA / C C SUTÓ
Si VOS NO DECIS QUIEN SOS LOS
DEMAS DIRÁN LOS QUE NO SOS. Pero lo importante no es lo que dices que eres sino
la HUELLA la MARCA que dejas en otros.
“La única manera de lograr
diferenciarnos como profesionales en un
mundo cada vez más competitivo es
manejando nuestra carrera como las
grandes empresas manejan las marcas de sus productos.” Peters
Desarrollar una Marca Personal
consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen
sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo,
competitivo y cambiante, satisfaciendo las necesidades de otros.
La finalidad del Personal
Branding es: Ser Recordados. Ser Tenidos en Cuenta. Ser la Opción Preferente. Ser
Elegidos. Es la idea que los demás tienen de nosotros, la huella que hemos dejado en su mente.
Es la forma en que gestionas y
comunicas tus valores, creencias, sentimientos, habilidades, pasiones y
talento, Los sentimientos que provocas y la forma en la que eres percibido. Es
aquello en lo que destacas: Valores, habilidades, acciones que los demás
asocian contigo.
El PB hay actuar con una visión a
largo plazo Cada una de nuestras acciones contribuye a que acumulemos (o
perdamos) brand equity, y sus consecuencias se dejarán sentir por mucho tiempo No
podemos reinventarnos todos los días.
El personal Branding se tiene que
construir sobre 4 pilares, y no se construye de la noche a la mañana, de la personal el Fisico, el Espiritual, el Psicológico
y el intelectual que confluyen en el TRABAJO y la FAMILIA que en definitiva
construye y se asienta en la SOCIEDAD con dos fuerzas paralelas que definen la
marca personal los CONOCIMIENTOS y LA ACTITUD.
Anunciamos los 8 puntos capitales para construir el PB que veremos más despacio en la próxima sesión.
Anunciamos los 8 puntos capitales para construir el PB que veremos más despacio en la próxima sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario