domingo, 3 de marzo de 2013

TAREAS A REALIZAR EN LA SEMANA "INTRODUCCIÓN" (1a Sesión)

1a TAREA:
En la primera sesión te entregaron un huevo con tu cara y tu compañero te lo entregó con un abrazo y una expresión "Te quiero un huevo". Ahora este otro yo lo tenés que cuidar, vestir. acunarle, hablarle, mirarle y pensar en ti. Tenés que quitarle el interior sin que se rompa. podes retocarlo con un marcador y se te borro la tinta del marcador.
Cuando tengas que escribir los siguientes ejercicios tenlo en frente míralo y habla con él pregúntale cómo si fuera tu otro yo. 



2a TAREA:
Contesta lo que te solicita la MATRIZ de PB que tenés escribiendo sucintamente y solo en una hoja en letra arial y tamaño 10 puntos, una hoja tu matriz y en otra la de tu compañero, no olvides al enviarme la hoja que poner en cada una el nombre de la persona que se trata.

3a TAREA:
Tenés que escribir en una hoja word letra arial tamaño 12 puntos, lo que hemos denominado manifiesto de independencia basado en:
Para posicionarte y crear una Marca Personal reconocida vas a necesitar tiempo y esfuerzo pero, al final, siempre es recompensado. Puedes tardar tres meses o un año o siete años, pero cada día que pasa, tus esfuerzos van haciendo crecer la bola de nieve y las posibilidades obtener este gran el premio.

Básicamente tienes dos opciones. Puedes pensar que lo que cuento es demasiado trabajoso y seguir haciendo lo que has hecho siempre o puedes dedicar parte de tu tiempo a hacer algo que aumente tus opciones (zona de confort). Si no lo haces, el tiempo pasará inexorablemente, y al final, estarás igual de mal pero habrás perdido unos meses preciosos. 

Hoy solo quiero darte algunas sugerencias sencillas escritas sobre la marcha para que muevas el culo y pongas por escrito lo que hemos denominado MANIFIESTO PERSONAL DE INDEPENDENCIA.

Encuentra una razón motivadora que te ponga en marcha.
  • Se egoista, no trates de contentar a otros.
  • La motivación es tuya y solo tuya.
  • Desarrolla tu visión.
  • Si te basas en razones ,  el empuje se acabará cuando soluciones el problema.
  • Siéntate y decide a qué narices te quieres dedicar, que quieres ser, que quieres lograr
  • Trata de ser concreto.
  • Cuanto más específico seas, más facil será enfocar el tiro.
  • Pero no te pases de específico, si quieres ser Papa o Presidente de EEUU lo vas a tener un poco más jodido.
  • En dos palabras escribe tu MISION y tu VISON 
Visión: Representación de lo que se cree que debe ser en el futuro.

Misión: Descríbete a vos mismo desde un punto de vista positivo su naturaleza, el por qué de ella, a quién te enfocas en la sociedad, y principios y valores bajo los que  trabajas .


Criterios para crear una visión

  • Definir “QUE” se va a estar haciendo en el futuro.
  • Determinar “PARA QUIEN” vamos a estar trabajando 
  • Especificar “PARA QUE” se quiere hacer.
  • Establecer “COMO” se va a realizar.
  • Determinar “DONDE” se va a estar ubicado en el futuro.
  • Una visión debe ser definida a largo plazo y proyectarte  por lo menos 15  a  20 años en el futuro.
  • Determinar los “ATRIBUTOS DEL PROCESO” a desarrollar y obtener.

  • Incluir los “VALORES HUMANOS y ESPIRITUALES” claves que indicarán la rectitud del camino a seguir por la organización.
Criterios para crear una visión

  • Una misión debe estar en función del paquete de valor que se entrega  a lso demás y no en función de los valores  personales.
  • Debe decir claramente que es lo que hay que hacer, para que hacerlo y quien recibe el beneficio
  • La misión tiene dos caras: Misión de enfoque o de procesos en términos de la actividad que se realiza o el enfoque que se le quiere dar en tu persona  y una Misión de valor humano en términos del valor que debemos brindarle a la sociedad y a la familia para generar en estas  una percepción positiva de nosotros
“La Visión es el puerto al que queremos llegar, la Misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí y los Valores son los instrumentos que nos permiten mantener la rectitud del rumbo”

Harol Colina

PD: Las tareas se tienen que hacer en word y una vez realizadas enviarlas a ramónfreixa@gmail.com

LECTURAS COMPLEMENTARIAS:
Building a Powerful Personal Brand : The Five Essential Steps

The New Holy Grail of Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario