En la primera sesión te entregaron un huevo con tu cara y tu compañero te lo entregó con un abrazo y una expresión "Te quiero un huevo". Ahora este otro yo lo tenés que cuidar, vestir. acunarle, hablarle, mirarle y pensar en ti. Tenés que quitarle el interior sin que se rompa. podes retocarlo con un marcador y se te borro la tinta del marcador.
Cuando tengas que escribir los siguientes ejercicios tenlo en frente míralo y habla con él pregúntale cómo si fuera tu otro yo.
2a TAREA:
Contesta lo que te solicita la MATRIZ de PB que tenés escribiendo sucintamente y solo en una hoja en letra arial y tamaño 10 puntos, una hoja tu matriz y en otra la de tu compañero, no olvides al enviarme la hoja que poner en cada una el nombre de la persona que se trata.
3a TAREA:
Tenés que escribir en una hoja word letra arial tamaño 12 puntos, lo que hemos denominado manifiesto de independencia basado en:
Para posicionarte y
crear una Marca Personal reconocida vas a necesitar tiempo y esfuerzo pero, al
final, siempre es recompensado. Puedes tardar tres meses o un año o siete años,
pero cada día que pasa, tus esfuerzos van haciendo crecer la bola de nieve y
las posibilidades obtener este gran el premio.
Básicamente tienes dos opciones. Puedes pensar que lo que
cuento es demasiado trabajoso y seguir haciendo lo que has hecho siempre o
puedes dedicar parte de tu tiempo a hacer algo que aumente tus opciones (zona de confort). Si no
lo haces, el tiempo pasará inexorablemente, y al final, estarás igual de mal
pero habrás perdido unos meses preciosos.
Hoy solo quiero darte algunas
sugerencias sencillas escritas sobre la marcha para que muevas el culo y pongas por escrito lo que hemos denominado MANIFIESTO PERSONAL DE INDEPENDENCIA.
Encuentra
una razón motivadora que te ponga en marcha.
- Se egoista, no trates de contentar a otros.
- La motivación es tuya y solo tuya.
- Desarrolla tu visión.
- Si te basas en razones , el empuje se acabará cuando soluciones el problema.
- Siéntate y decide a qué narices te quieres dedicar, que quieres ser, que quieres lograr
- Trata de ser concreto.
- Cuanto más específico seas, más facil será enfocar el tiro.
- Pero no te pases de específico, si quieres ser Papa o Presidente de EEUU lo vas a tener un poco más jodido.
- En dos palabras escribe tu MISION y tu VISON
Visión: Representación de lo que se cree que debe ser en el futuro.
Misión: Descríbete a vos mismo desde un punto de vista positivo su naturaleza, el por qué de ella, a quién te enfocas en la sociedad, y principios y valores bajo los que trabajas .
Criterios para crear una visión
- Definir “QUE” se va a estar haciendo en el futuro.
- Determinar “PARA QUIEN” vamos a estar trabajando
- Especificar “PARA QUE” se quiere hacer.
- Establecer “COMO” se va a realizar.
- Determinar “DONDE” se va a estar ubicado en el futuro.
- Una visión debe ser definida a largo plazo y proyectarte por lo menos 15 a 20 años en el futuro.
- Determinar los “ATRIBUTOS DEL PROCESO” a desarrollar y obtener.
- Incluir los “VALORES HUMANOS y ESPIRITUALES” claves que indicarán la rectitud del camino a seguir por la organización.
Criterios para crear una visión
- Una misión debe estar en función del paquete de valor que se entrega a lso demás y no en función de los valores personales.
- Debe decir claramente que es lo que hay que hacer, para que hacerlo y quien recibe el beneficio
- La misión tiene dos caras: Misión de enfoque o de procesos en términos de la actividad que se realiza o el enfoque que se le quiere dar en tu persona y una Misión de valor humano en términos del valor que debemos brindarle a la sociedad y a la familia para generar en estas una percepción positiva de nosotros
“La Visión es el puerto al que queremos llegar, la Misión es lo que debemos hacer para navegar hasta allí y los Valores son los instrumentos que nos permiten mantener la rectitud del rumbo”
Harol Colina
LECTURAS COMPLEMENTARIAS:
Building a Powerful Personal Brand : The Five Essential Steps
The New Holy Grail of Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario