Realizar tu ventana de Johari sino
sabes cómo busca en internet y encontrarás miles de documentos que te dicen
cómo se hace. La ventana secreta tiene que hacerla una persona que te conozca
pero tu no debes saber quien la ha hecho para eso tu compañero tiene que
ponerse en contacto con esta persona que te conoce y sin que tu lo sepas
escribir esta ventana enviarla a tu compañero y tu compañero tiene que hacérmela
llegar a ramonfreixa@gmail.com
CUADRO ACTITUDES
Escribe cómo
máximo 7 actitudes que crees que ya tenés y 7 que crees que debes adquirir.
CUADRO DE CONOCIMIENTOS
Escribe cómo
máximo 7 CONOCIMIENTOS que crees que ya tenés y 7 que crees que debes adquirir.
CUADRO DE TECNICAS
Escribe cómo
máximo 7 TECNICAS que crees que ya tenés y 7 que crees que debes adquirir.
DISEÑA UN PLAN (comienza a diseñar un plan según los consejos e indicaciones que te doy abajo este plan es el trabajo que tenés que presentar al final del PRESONAL BRANDING PROGRAM y ya tenés que empezar a trabajarlo para que el último día esté terminado) (PRESENTAR AL FINAL DEL PROGRAMA)
INDICACIONES PARA DISEÑAR TU PLAN DE PERSONAL BRANDING
Cuando analices
como estás y cómo has llegado hasta ahí, te darás cuenta que eres mucho más
importante de lo que te estoy haciendo pensar.
En tu vida has
hecho muchas más cosas que las que aparecen en tu curriculum.
Diseña un plan. Coge tu punto
de partida y tu objetivo y traza una línea entre ambos. La planificación
consiste en encontrar las metas y tareas que debes realizar para completar esa
línea que te va a llevar donde quieres.
Personas que
debes conocer, cosas que debes aprender, recursos que debes conseguir,…
Déjate de
gilipolleces. Esta es la parte más difícil. Es el momento en el que debes
mandar a la mierda cualquier pensamiento que te aleje del objetivo. Miedo,
pereza, vergüenza, complejos, perfeccionismo,… Tu mayor enemigo eres tú mismo.
El bloqueo y la paralización están en tí. Los demás son solo una excusa. Vales
más, mucho más de lo que te han hecho creer tus jefes, tus papis, tus
profes, tus amigos o tus familiares que
tanto te quiere.
Diseña tu
producto, tu marca. Aquí nadie regala nada. Así que más vale que te pongas a
pensar para que sirve lo que haces, que es lo que vendes, que eres capaz de
ofrecer por lo que alguien esté dispuesto a pagar. No te límites. No eres lo
que has estudiado, no eres lo que vas a estudiar o lo que decía tu tarjeta en
la última empresa en la que trabajaste. Si te lo han quitado todo, no tienes
que dar explicaciones a nadie. En este momento tienes la libertad de elegir.
Vuelve a la
infancia. Todo el mundo ha jugado con juegos de construcción. Con unas cuantas
piezas de madera o plástico podíamos construir un castillo o una granja. Las
piezas eran las mismas, pero el resultado era distinto y único. Como
profesional tenés muchas piezas para combinar. Licenciados, masters, doctores
hay muchos, pero tras un profesional hay mucho más que un título, que un
cartón. Piensa en otros modos de utilizar esas experiencias, conocimientos,
habilidades, talento (¿qué chorrada es eso del talento?), aficiones,…
Descubre tu
etiqueta. No basta con ser bueno, también hay que parecerlo. Pero antes debes
saber cómo te perciben. Hay la ventana de Johari. Pregunta a quienes te conocen
como te describirían. Esto acojona. Pero la percepción es la realidad y si no
sabes que huella estás dejando en los demás (headhunters, jefes, contactos,
colegas,…) puede que te pases la vida preguntándote como una persona tan buena
como vos nunca es tenida en cuenta.
Hazte creer. Lo
que tú me digas que puedes hacer me la suda. Para poder creerte quiero que me
lo enseñes. Una línea en un currículum es solo eso, un poco de tinta en un
papel. Así que es mejor que me demuestres que eres la leche, la tutti.
¿Has montado una
línea de producción de tomate? Pues hazle fotos y súbelo a flickr. ¿Tienes las
claves para salir de la crisis? Pues escribe un documento y adjúntalo en todos
tus emails. ¿Eres algo así como Brad Pitt o Angelina Jolie y además sabes
contar las cosas? Pues empieza a hacer vídeos con consejos y súbelos a Youtube.
Publica tus cosas lo que haces…. Me da igual lo que sea pero empieza a publicar
como loco y deja de subir fotos de los guapo que eres con tu torso desnudo en Facebook.
Escoge tu
terreno. No puedes debes disparar a todo lo que se mueve. Eso solo es una
pérdida de energía, te desenfoca, genera desconfianza y al final te
desilusionas. Aunque te parezca raro, escoge un “nicho”, segmenta, selecciona
un área de búsqueda (sector, departamento, ámbito geográfico, tipo de
empresa,…) focalizate, cual es el terreno el punto el área en que vos queres
ser el mejor del mundo…. y empieza a hacer de francotirador.
Cuida tu
“packaging”. Un estilo original en tus presentaciones, una tarjeta sencilla que
transmita claramente tu relevancia, una forma consistente de elaborar
documentos, la forma de vestir (ojo, la chaqueta y la corbata es solo una
opción), incluso las personas que te rodean forman parte del aspecto visible de
tu oferta. Trata de conseguir que todo sea coherente y consistente con tu
mensaje.
¡¡¡¡GRITA!!!!.
Si tenés todo lo anterior, empieza a contar lo bueno que eres. Quienes son los
que tienen que vocear tu nombre, tenés ya una lista de toda esta gente.
Vos ya sos, al
menos en algo, y tenés contactos, reuniones, eventos universitarios o empresariales,
entrevistas de trabajo, todos los días nos comunicamos con mucha gente.
Ofrécete voluntario para hablar de lo que haces a todo lo que se mueva. Solo
necesitas alguien que te escuche, y a veces, ni eso. Al hablar de lo que haces,
aprendes, refuerzas tu mensaje, corriges, coges tablas, la cagas, te recuperas.
Y cuando llega el gran día nadie te supera.
Publica,
publica, escribe, escribe, escribe. Blogs, artículos, ponencias, documentos,
libros,… Casi toda la visibilidad se basa en la escritura. No importa que no te
lo publique nadie… porque llegará el día en que lo hagan. Y mientras tanto
habrás aprendido un huevo.
La Red como
veremos en la próxima sesión es muy importante, si vos no estás en internet no
existist. Pero eso solo es eficaz si has hecho los deberes. ¡Ah! y bórrate de
Facebook tal cómo estas usando ahora tu Facebook esta red se ha covertido en tu
peor enemigo. Bota tu face y empieza de nuevo según las normas y reglas que vas
aprender en la próxima sesión del PBP.
Al ataque. Si
todo lo anterior te ha removido algo pero no vas a hacer nada, te aseguro que
dentro de unos meses estarás igual que ahora pero unos meses más viejo. Así
que, detén ese mecanismo mental hipertrofiado que te hace generar excusas sin
parar y haz algo ¡¡¡YA!!! HAZ TU PROPIO PLAN
DE PERSONAL BRANDING.
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